Nuestro modelo

Somos una institución que atiende a niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista en un programa diseñado a la medida de las necesidades del menor en el marco de la terapia individual con una visión sistémica, de manera que la atención personalizada.

Partimos de un diagnóstico diferencial que nos permite reconocer las habilidades individuales del menor, esto ofrece las bases para diseñar un programa de intervención específico para cada uno de nuestros niños. A partir de que se inicia el proceso terapéutico, se lleva a cabo una evaluación semestral que nos permite evolucionar en la intervención.

La tarea inicial del terapeuta se encamina a establecer la empatía necesaria para que el menor esté dispuesto a relacionarse y disfrutar la oportunidad de aprender nuevas cosas. Siempre en un marco de respeto, terapia– redirectiva con enseñanza amable.

El modelo de intervención privilegia cinco aspectos:

  1. Bienestar
  2. Autonomía
  3. Independencia
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Socialización

Fundación Contacto Humano para el Autismo, A.C. es una asociación sin fines de lucro que rescata la esencia del niño con un modelo incluyente.

La familia forma parte importante en el desarrollo y la evolución del menor, de manera que se ofrecen talleres de orientación para papás y hermanos en el afán de consolidar un servicio más completo.

QUIERO UNA CITA >
LLAMA AHORA >