FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Nuestros principios están alineados en los instrumentos internacionales de los Derechos Humanos y en particular con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.   La justicia, la dignidad, la igualdad, la equidad, la inclusión, la autonomía, la no discriminación y la inviolabilidad de los derechos de la persona son valores que defendemos como un derecho inalienable de todos los seres humanos.

MISIÓN

Proveer a niños y adolescentes con autismo una evaluación temprana con un diagnóstico diferencial que nos permita diseñar un programa de intervención hecho a la medida de las necesidades del menor, con el fin de fortalecer su desarrollo y facilitar la mejor integración a su contexto psicosocial.

VISIÓN

Es lograr que niños y adolescentes con autismo alcancen el máximo desarrollo de sus habilidades y capacidades, para que puedan integrarse a su ambiente psicosocial y escolar logrando una vida digna con independencia y autonomía.

Asimismo, aspiramos a abrir espacios para que las personas con autismo logren el ejercicio pleno de sus derechos promoviendo la inclusión, la igualdad y la no discriminación.

VALORES

  • Una constante capacitación para estar actualizados en las mejores estrategias y servicios de atención.
  • Fomentar el desarrollo personal y profesional de los compañeros, cuidando el mejor ambiente de trabajo que prevenga el burn out y promueva la excelencia en el servicio.
  • Empatía. Comprender el autismo, descubrir el mundo interno del menor y ser sensibles a la manera en que cada uno percibe su mundo externo.
  • Defender la dignidad y promover la inclusión de todos los que conformamos la Institución, niños, adolescentes y adultos, con humildad y tolerancia.
  • Ser responsables y transparentes en la aplicación de nuestros recursos económicos y técnicos.

POBLACIÓN OBJETIVO

Queremos acercar nuestros servicios a las niñas y los niños que más lo necesitan, aquéllos que por su condición económica no pueden acceder a una atención profesional especializada.  Menores de edad entre los dos años hasta adolescentes.